Bienvenidos

Lienzo en blanco

Aceite de Oliva

Básico para cabello rizo

Cepramiel

Productos elaborados con miel

Entresacar tu cabello

Mientras buscaba información sobre cortes de cabello me encontré esta imagen de cómo luce el cabello cuando aplican la técnica de entresacado, sí, esa que promete quitar volumen de tu cabello mágicamente y sin consecuencia alguna.
La técnica de entresacado es la del segundo recuadro. Yo no tenía ni idea que unos cabellos quedaban más cortos. ¿Ustedes sí?¿Les gustaría que hiciera una entrada sobre este tema? ¿para quién funciona? ¿En qué tipo de cabello? Espero sus comentarios :)





¿Qué es sellar el cabello?

Ya sea que uses  herramientas de calor con frecuencia para estilizar tu cabello (planchas,secadoras , tenaza)  o que tengas  naturalmente el pelo seco es muy probable que estés familiarizada con  las puntas abiertas, el pelo áspero, esponjoso y sin brillo, también  es probable que busques productos que contrarresten este mal hidratando tu cabello.

Buscar productos para hidratar nuestro pelo es importatísimo,  sin embargo conseguir que sus efectos se mantengan el mayor tiempo posible en como cerrar el ciclo.



Para conseguir que la hidratación se quede es necesario sellar.

¿Cómo sellamos el cabello , qué producto necesitamos, dónde lo conseguimos? 

Afortunadamente encontrar un sellador es muy sencillo, cualquier aceite puede hacer esta función, almendras, ricino, oliva, coco,uva, lo mejor es que puedes conseguirlos en casi todos los centros comerciales aunque si quieres un producto menos procesado (más puro) puedes conseguirlo en Farmacias especializadas como la Farmacia París en la Ciudad de México.

¿Que beneficios tendremos al sellar el cabello?
El efecto que consigamos en nuestro pelo gracias  a las  mascarillas y acondicionadores se quedará en nuestro cabello hasta el siguiente lavado y no sólo unas horas como comúnmente pasa.

Estarás aprovechando más la inversión en tus productos, pues su efecto no será momentáneo.

Puede sellar de dos formas.

Usando el aceite directo en el cabello. Depende la cantidad y largo de tu pelo, yo utilizó una cantidad similar a una moneda de 2 pesos.

En un atomizador combinado con agua.

Al sellar tu pelo estás impidiendo que el agua salga, de esta forma tu cabello no busca humedad en el exterior y no se genera ese efecto frizz.

¿Ya habían leído, visto, escuchado acerca del sellador?  ¿Alguna lo hará?







Ondas sin calor

Este tutorial en imagen me pareció perfecto para las chicas de pelo liso que buscan tener suaves ondas en el cabello. Me encanta que es libre de calor, sal, y que literalmente se forman las ondas mientras duermes. ¿Las rizadas podremos tener unas ondas de mar? Lo intento y les cuento.



Mitos sobre el cabello rizado

El cabello rizo debe lavarse por las mañanas para dar forma.

Anteriormente quizé lavar mi pelo por las noches, nunca pude, amanecía como leona, con el cabello esponjado y los rizos sin forma, a la mañana siguiente corría al lavabo  y metía literalmente la cabeza hasta sacar el pelo empapado, lista para aplicar producto. Nunca encontré  sentido lavar el pelo por las noches y empaparlo en las mañanas.



La realidad es que estaba haciendo todo mal, dormía con  el pelo suelto, que se enmarañaba con el roce de la almohada, sin la menor preocupación de aplicar un producto que suavizará mi pelo. Después de mucha prueba y error descubrí el camino.

Lavar por la noche, dejar secar hasta que sea posible, a mi he ha servido aplicar un poco de aceite de almendras  en todo el pelo, pero tu puede usar alguna crema para peinar ,hacer una coleta de piña y listo.

Al día siguiente humedecer el cabello, jamás empapar, aplicar en cada mechón un poco de producto de stylyng,y peinar como aquí indica yo uso gel de linaza a base de agua, así que NO humedezco mi pelo, sólo aplicó gel.


No debes secar el cabello rizado porque se esponjará

Lo seguí por años, salia escurriendo de la ducha y ya con el bote listo de mousse. La realidad es que al hacer esto no permitía que el producto penetrará en mi cabello pues esté ya estaba saturado de agua.

Ahora seco mi cabello,meto a la ducha una playera de algodón que uso a modo de toalla, mi pelo no se frizea , ni se esponja, ni me empapa la ropa.

¿¿Qué otro mito conocen alrededor del pelo rizado?

Rutina para peinar los rizos

Este video me gusto porque es justo la rutina que sigo para peinar mis rizos cuando quiero que se vean  súper ordenados y definidos, el tiempo que tardo en peinar mi cabello es de 15 a 20 minutos, pero esto depende de la cantidad y largo de tu pelo.

Algunas cosas que me han servido y no se mencionan en el video son:
Tener el pelo sin un sólo nudito.
Tener pinzas para sujetar el  cabello  que no esté peinando.
En mi caso utillizó  gel de linaza y aplicó en cada mechón  hasta sentir el pelo suave.
Retirar  al final el exceso de gel/ agua con una playera viejita.
Si tu cabello es muy largo o muy delgado  colocar unos pasadores en la raíces pues al definir tanto el rizo se puede perder volumen.
NO utilizar difusor.
Video deLoquayOficial

Quizá pueda parecernos una eternidad de tiempo esta rutina,aún más si consideramos hacerla a diario, sin embargo si lo comparamos al uso de la plancha o secadora  nos daremos cuenta que  es muy poco tiempo, yo ni de chiste tardaría 20 minutos en alaciar mi melena, aún más conozco chicas casí lacias que tardan los mismos 20 minutos con la secadora  sólo para acabar su lacio. 

En conclusión el trato me parece justo, 20 minutos por un cabello rizado súper definido y sin frizz

Con la tecnología de Blogger.