Tipos de cabello rizado

En mi melena rizada conviven al menos tres tipos de rizos: el 2B, 2C y 3B. Uno tan distinto del otro en apariencia y cuidados. Aunque parezca extraño los más fáciles de peinar son los 3B y mis rizos problemáticos son los 2B.

Desde aquí quiero decir que esta clasificación no es exacta, quizá no encuentres tu tipo de  rizo en ninguno de estos modelos,  o quizá te encuentres entre dos clasificaciones. Mi recomendación es que tomes los consejos del más parecido y sobre todo que recuerdes que esto es prueba y error.


Tipo 2: Pelo ondulado


Es un rizo pegado a la cabeza, no rebota aún con cortes en capas, así que si buscas un look voluminoso te costará más trabajo conseguirlo, por el contrario será fácil de alisar. Evita desenredar mojado pues alisarás el pelo pero darás un efecto sponge. Ten cuidado pues puede parecer un cabello despeinado.




Tipo 3: Pelo Rizado


Generalmente es un cabello de textura media- gruesa, con una necesidad mayor de hidratación y brillo. Tiene un volumen medio por lo que puede no ser tan buena idea cortarlo pequeño. 
Tipo 3 : Pelo Coily

En general es un cabello frágil, pues tiende a ser delgado y poroso (necesita más hidratación que el rizado ). Se recomienda utilizar productos espesos para controlar el volumen e hidratar el cabello.


Les sirvió esta clasificación ¿Les gustaría una entrada sobre qué productos y cortes usar para cada tipo de rizos?


(Imágenes de Naturally Curly)

Imprimir artículo
Reacciones:

4 comentarios:

  1. A mí me pasa lo mismo, el pelo rizado es más fácil de peinar que el que está nada más ondulado... De hecho a mí me ha cambiado el pelo a medida que he tenido cambios hormonales en mi vida, y cuando de repente se me ha hecho menos chino, me resulta muy difícil peinarlo!!!!!

    Oye, muero por ver cómo quedó tu clóset!!!! Sé que no es el espacio el blog, pero mándame unas fotos!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi tipo de rizado es el 2a, creo es muy fácil de manejar y además me gusta mucho :)
    http://lforlilyblog.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. hola hola!!! cuando tenia el cabello largo creo que mi cabello era 2a pero ahora que lo tengo cortito es muy liso!! es normal eso?? nunca me queria animar a cortarmelo porque pense que iba a parecer microfono pero sorprendentemente siento como si hubiera cambiado de textura.. tu eres la experta en cabello :P

    ResponderEliminar
  4. Hola, al igual que tu tengo al menos tres clasificaciones de cabello en la parte exterior de mi cabello (lo que pueden ver los otros) mi cabello es tipo 2a y 2b pero en el interior pegado a la nuca tengo unos rizos que podría decir 3a, mi cabello cuando está alisado se ve muy bien y hace 1 semana que estoy empeñada en no alisarlo mas ni apicarle calor, pero resulta que siguiendo el metodo que la mayoría recomienda (peinarlo en el baño con el acondicionador) al secarse queda como la propia esponja, pero otros no recomiendan peinarlo en seco porque si algo que tiene mi cabello es que se enreda con facilidad ¿que puedo hacer para tratar mi cabello y controlar el frizz?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.