5 tips para cepillar el cabello

Parece sencillo, pasar el peine hasta deshacernos de los nudos y enredos sin un orden en especifico. Sin embargo si queremos lucir un cabello sano es necesario conocer algunos trucos que nos ayudarán a disminuir la pérdida de cabello, las puntas abiertas y el cabello maltratado.

1. Siempre peina de las puntas a las raices,no importa la textura de tu pelo, este técnica te ayudará a jalar menos y por ende a reducir la pérdida.Si tienes problemas con la caída de cabello este es uno de los primeros pasos,así que mucho OJO con los jalones.


2. Deshaz nudos y enredos con las manos, De la misma forma que el punto anterior, peinar el cabello con los dedos como si fuera un peine hace que perdamos menos pelo y que sea menor la probabilidad de abrir las puntas. Con nuestras manos siempre seremos más cuidadosas que con el cepillo.


3. Evitar peinar el cabello mojado, todas lo hemos hecho, salimos de la ducha y lo primero que hacemos es tomar el peine con prisa y cepillar.El cabello es más propenso al quiebre y a las horribles puntas abiertas.Si por tu tipo de pelo sientes que debes peinarlo en la ducha o después de salir,recuerda SIEMPRE cepillar de puntas a raíz.


4. Usa un producto acondicionador o humectante, ojo, siempre con moderación, pues mucho acondicionador puede propiciar también la perdida capilar. Yo recomiendo este paso en seco, antes de entrar a la ducha y sólo en puntas para suavizar el pelo .Le estarás haciendo un favor enorme a tu melena.

5. Usa un cepillo según tu tipo de pelo,te ahorras trabajo,enojos, jalones y puntas abiertas. Para las rizadas los peines de cerdas abiertas son maravillosos.

¿Porque trabajar  tanto por tener un pelo sano? Porque al tener un pelo sin puntas abiertas, abundante y brilloso tendremos cubierta 1/3 de nuestra imagen personal. (El resto es la piel y nuestro atuendo ;)

Un pelo cuidado necesita de  menos productos  $$$$ y de cantidades más pequeñas $$$$ para lucir bien,no necesita de tantas herramientas como planchas, secadoras y tenazas pues su aspecto al  natural sin importar su textura lo hará verse lindo.

¿Tienes una pregunta sobre esta entrada ? ¿Tienes alguna duda especifica sobre tu cabello? Mándame un e- mail a vronicatorres@gmail.com

Imprimir artículo
Reacciones:

1 comentarios:

  1. Buenísimos tus tips! creeme que conocía la mayoría y los sigo al pie de la letra! Saludos!

    Daniela

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.