Mitos sobre el cabello rizado

El cabello rizo debe lavarse por las mañanas para dar forma.

Anteriormente quizé lavar mi pelo por las noches, nunca pude, amanecía como leona, con el cabello esponjado y los rizos sin forma, a la mañana siguiente corría al lavabo  y metía literalmente la cabeza hasta sacar el pelo empapado, lista para aplicar producto. Nunca encontré  sentido lavar el pelo por las noches y empaparlo en las mañanas.



La realidad es que estaba haciendo todo mal, dormía con  el pelo suelto, que se enmarañaba con el roce de la almohada, sin la menor preocupación de aplicar un producto que suavizará mi pelo. Después de mucha prueba y error descubrí el camino.

Lavar por la noche, dejar secar hasta que sea posible, a mi he ha servido aplicar un poco de aceite de almendras  en todo el pelo, pero tu puede usar alguna crema para peinar ,hacer una coleta de piña y listo.

Al día siguiente humedecer el cabello, jamás empapar, aplicar en cada mechón un poco de producto de stylyng,y peinar como aquí indica yo uso gel de linaza a base de agua, así que NO humedezco mi pelo, sólo aplicó gel.


No debes secar el cabello rizado porque se esponjará

Lo seguí por años, salia escurriendo de la ducha y ya con el bote listo de mousse. La realidad es que al hacer esto no permitía que el producto penetrará en mi cabello pues esté ya estaba saturado de agua.

Ahora seco mi cabello,meto a la ducha una playera de algodón que uso a modo de toalla, mi pelo no se frizea , ni se esponja, ni me empapa la ropa.

¿¿Qué otro mito conocen alrededor del pelo rizado?

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Un tutorial increible , llevaba bastante tiempo keriendome hacer ese peinado , pero no sabai exactamente como hacerlo . sI TE PARECE PODRIAMOS SEGUIRNOS. uN BESO ENORME

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola, me encanto el articulo, yo siempre he aplicado todos los productos de estilizado sobre el cabello mojado, tal vez esa sea la razón por la cual ninguno me funciona, voy a intentar así como dice a ver que tal me va, saludos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la Firma Dr. Lüderitz Natural Cosmetics http://www.drluderitz.com tiene en oferta una linea para todo tipo de cabello rizo, “Havana Curls” con un acondicionador natural para el cabello de muy alta calidad- Havana Curls Leave in Conditioner http://www.drluderitz.com/havana-curls-leave-in-conditioner/ Buena suerte :-)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.