¿Lavar o no a diario los rizos?

He leído por un montón de lados de chicas con cabellos rizados que lavan su cabello 1 o 2 veces por semana, incluso me he encontrado con algunas que lo lavan 1 vez cada quince días o hasta 1  vez por mes :O, siempre digo afortunadas ellas.


Para quien inicia en el mundo del cuidado de los rizos, no  lavar el cabello a diario quizá no les hace mucho sentido, aquí les van los porqués.


  • La mayoría de las personas lavan su cabello son shampoo comerciales  que contienen  una enorme cantidad de sulfatos - si andas perdida con los sulfatos aquí una entrada-, y los sulfaltos secan el cabello,resultado: cabello esponjado, pajoso y sin brillo.
  • Lavar el cabello a diario implica también darle forma a diario con geles, mousse,spray, y una larga lista de etcétera,  estos productos contiene miles de siliconas que recubren momentáneamente los problemas en tu cabello,  pero que impiden la entrada de mascarillas y tratamientos que apliques.

Si usas productos libres de siliconas y sulfatos el lavado no tendría que hacerle daño a tu cabello.

Yo estoy en el proceso de lavar mi cabello 3 veces a la semana, ya les cuento cómo me va.


                                                                         Photobucket Photobucket

Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.